lunes, 7 de octubre de 2013

Que no os engañen, este papa es tan homófobo y machista como los demás y no admite disidencias

Greg Reynols, defensor del matrimonio homosexual y de la ordenación de mujeres, está fuera de la Iglesia desde el pasado 31 de mayo, aunque el caso se haya hecho público ahora. El documento que lo certifica, escrito en latín, debe ser emitido bajo la autoridad del Papa.
Reynols ya fue cesado como párroco en 2011. Fue entonces cuando creó un grupo, Inclusive Catholics, encargado de defender al conjunto gay dentro de la iglesia. Él creía que sería suspendido a divinis y reducido al estado laical pero en ningún momento pensó en la excomunión.
El arzobispo de Melbourne, Denis Harte, ha destacado que Greg Reynols ha sido excomulgado por seguir ejerciendo el sacerdocio después de haber sido suspendido, además de ir en contra de las enseñanzas de la iglesia. Seguía ofreciendo eucaristías públicamente.
El sacerdote considera que la excomunión es un tema muy serío que debería ser tratado con más respeto, y que esta situación se ha dado por “seguir mi conciencia sobre la ordenación de mujeres y el matrimonio gay”
-
El matrimonio civil es una institución que no le atañe a la iglesia, ¿Cuándo se van a enterar que hay una separación iglesia estado que deben respetar? Si los papas no quieren permitir los matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo, que lo hagan pero, ¿por qué tienen que opinar sobre la ordenación administrativa de la sociedad civil y ex-comulgar a un sacerdote, ¡a un católico! por disentir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario